martes, 22 de noviembre de 2011

Pote asturiano

Hoy el día no parecía en cuanto al tiempo se refiere que iba a terminar con tanta lluvia como está cayendo en este momento.

Esta receta va dedicada especialmente a mis buenas amigas norteamericanas, Penney, Tara y Leslie que siempre que han venido a mi casa a pasar unos  días las han comido.
También a Lily mi "profe" de patchwork que me comenta que a ver si hago esta receta porque a ella no le sale tan bien como a su mamá, espero que si le parece bien seguir mis pautas, le salga mejor que a ella.

Como estaba fresco,  pensé que era un buen día  para cocinar pote de berzas, sin más, aquí os dejo la receta y unas fotos.



Ingredientes:

manojo de berzas
patatas
morcilla
chorizo
tocino
cebolla
ajo
sal



Preparación:

En una cazuela cuyo agua esté hirviendo, introduciremos las berzas (solapo las hojas unas encima de otras y hago como un rollo y voy cortando tiras estrechas de manera que no encontremos trozos grandes de berza), sigo incorporando el resto de los ingredientes,  una vez que vuelva a hervir de nuevo todo lo de la cazuela,  debemos bajar la intensidad de calor y seguirá cocinándose al mínimo entre 45 llegando incluso a  los 60 minutos.

Una aclaración a la receta:
Os daréis cuenta que no añadí ni aceite, ni pimentón ya que considero que es suficiente con la grasa  que desprende el chorizo, la  morcilla y el tocino. También está la versión de cocer las berzas en agua y luego escurrirlas añadiéndolas  al final,  he de decir que a mi no me gusta porque al no aprovechar el agua de cocción considero que se pierden las propiedades que pueda tener las berzas.
Si se hiciese en una olla rápida, o en una programable considerar que también queda sabrosa y que el tiempo es mucho más breve.










Buen provecho !