domingo, 22 de abril de 2012

Galletas de la fortuna


Antes de comenzar la entrada habitual quiero comentar que .....

Ayer sábado en un hotel de Corvera de Asturias, tuve ocasión de conocer a Tremendita que viajaba desde Alicante a Asturias y que quería hacer un alto en la organización que llevaba para dedicarnos un tiempo a quienes tuvimos ocasión de estar allí.

Allí estaba ella y su marido; Encarnita, del blog El paraíso de los golosos; Katy, si no se escribe así, ella me corregirá, del blog Dely-cioso y yo, junto con mi marido e hijo pequeño.

Tremendita no os podéis imaginar que simpática es, marchosa, divértida y entretenida. Tanto ella como su marido geniales.

Encarnita y yo nos conocíamos de una comida que tuvimos hace un par de meses, y ha sido estupendo volver a vernos.

Katy, ha sido genial conocerla, es una chica muy maja, y habladora.

Hemos podido tomarnos unas galletas y un bizcocho casero a la vez que nos hemos tomado unos cafés y hemos compartido un tiempo.

Buen viaje de regreso y nos vemos!!

A Encarnita y Katy seguro que podremos quedar en cualquier momento para volver a encontrarnos.


He pasado una tarde estupenda......

...........



Ahora ya vamos con la entrada, he hecho estas galletas que he visto en el blog de Elena de  DulceKoala galletas decoradas ... y otros dulces, ella a su vez,  había visto la receta en otro blog.


Que facilitas de hacer, buenas, crujientes, y además..... con mensaje.










Ingredientes:


80 gr. de clara de huevo
80 gr. de harina de fuerza
50 gr. de mantequilla derretida
100 gr. de azúcar glas
Unas gotas de esencia, yo he puesto de vainilla.




Preparación:


En un bol amplio, vamos a poner la harina y el azúcar y mezclamos muy bien.


En el centro vamos a hacer un hueco y rellenamos con las mantequilla derretida, las claras ligeramente batidas y la esencia.


Con una varilla manual es fácil mezclarlo todo.


Queda una masa espesita.....


Ahora, debemos tomar un papel de horno.


Le vamos a hacer un par de círculos con la boca de un vaso, el que he utilizado es de unos 8 cms.


Marcamos bien para que se vea y damos vuelta al papel de horno, colocándolo sobre la bandeja del mismo.


Sobre este círculo vamos a echar con ayuda de una cuchara un poco de masa, extendiéndola bien para que se cubra todo el círculo, y además ha de ser un capa muy delgada.


Con el horno precalentado a 180 ºC vamos a introducir estas dos galletas unos 10 minutos, hay que controlar, pues han de quedar no muy doradas ya que debemos doblarlas al medio después e introducir el papelito. En esta operación hay que ser rápido ya que se enfrían rápidamente y se rompen, por eso, es que si vamos a estar solos no podremos hacer más de dos a la vez...además como es justo cuando salen del horno queman......


Pasado el tiempo de horno, las sacamos, rápidamente como digo, echamos el papelito en el centro y las doblamos por la mitad sobre si mismas, y tomando los extremos les moldeamos la forma.


Sujetamos un momento y ya toman la forma.


Hacemos lo mismo con la segunda que costará un poco de trabajo porque en este poquito espacio de tiempo ya se habrá enfriado un poco más.


Así vamos jugando con ellas hasta completarlas. Si nos resulta latoso, yo lo que hice fue hacer una y para que no se me rompiese la segunda un segundo al horno y vuelve a estar blandita.... manejándola bastante mejor.



Son muy simpáticas y crujen mucho, a los niños les gusta mucho encontrar el mensaje interior...... 


















Buena suerte!!