jueves, 3 de mayo de 2012

Mini bollitos de chocolate




He visto esta receta en muchos blogs diferentes, casi siempre eran los mismos ingredientes y la que yo tengo es diferente, pero no  recuerdo de donde la he sacado....

Si alguien la reconoce como suya y me lo hace saber no tengo problemas en incluir el nombre de la persona  y el correspondiente blog.





Ingredientes:

150 ml. de leche templada
50 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla en dados
1 huevo
1 cucharada de miel
8 gr. de levadura de panadería
una pizca de sal
350 gr. de harina de fuerza
Yema de huevo para pintar

Preparación:

Se puede hacer en panificadora, incorporando los ingredientes, comenzando primero por los líquidos y por último los sólidos, dejando en la parte de arriba la harina y sobre ésta la levadura.

Seleccionamos el programa amasado (prog. 6 en mi caso), el tiempo que tarda es de 1 hora 50 minutos.

Pasado el tiempo, haremos las bolitas más o menos iguales, introduciendo en su interior unas 5 pepitas de chocolate.

Una vez hechos todos los mini bollitos los dejamos volver a levar un tiempo y antes de poner el horno para hornearlos les incrustamos unas pepitas distribuidas en su parte exterior.

Pintamos con yema batida.

Horneamos a 180ºC, hasta que estén dorados.




















Muy buenos!!