lunes, 10 de septiembre de 2012

Galletas decoradas para la caja de Doris


Estas galletas no las he decorado yo, sino mi hija, son sus primeras galletas y  creo que están bastante curiosas, ahora debe practicar para mejorar y encontrar el punto de presión correcto para trabajar con la manga pastelera.

Se las dedicamos a Doris, del blog Mis cosillas, para rellenar esa caja que tiene entre otras regalos para un sorteo que hará en breve.







Para hacer la masa de las galletas he seguido las pautas que Zulima del blog Algo más que una galleta me ha enseñado en un taller que he hecho hace algunos meses.

Y mi hija ha seguido las pautas de Elena del blog Las galletucas de Elena para hacer la glasa que ha aprendido en un taller que ella hizo en Santander hace un mes y medio aproximadamente.



Ingredientes:

350 gr. de harina
150 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo grande
Esencia o vainilla líquida
.....


Preparación:

Batimos la mantequilla junto con el azúcar.

Añadimos el huevo y la vainilla.

Seguimos batiendo y añadimos la harina como en tres veces.

Hacemos una bola...... la dividimos en dos partes.

Vamos a poner una parte de la masa entre dos hojas de papel de horno y estiramos con el rodillo de cocina. 

Introducimos en la nevera.

Cuando la masa esté fría podemos empezar a  cortar las galletas todas seguidas.

Una vez todas cortadas, las podemos empezar a hornear......

Horneamos a unos 180ºC unos 10-12 minutos, hasta que veamos los bordes dorados.

































Estupendas!!